Durante esta mañana de martes, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de La Ligua el exministro F.B.S y su cuñado M.M.A por la presunta agresión al empresario Jonás Gómez, tras un altercado ocurrido en un restaurante ubicado en la comuna de Zapallar, Región de Valparaíso.

Durante la instancia, la Fiscalía apuntó al otrora secretario de Estado en el primer gobierno de Sebastián Piñera por el delito de lesiones graves, detallando que la tarde del 13 de febrero la víctima sufrió la fractura de la mano en el acto y al intentar subir a la terraza de la cual fue arrojado fue atacado por un segundo individuo, quien lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y en la cabeza.

Con estos antecedentes fiscal Mauricio Díaz solicitó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, lo que fue acogido por la jueza Margarita Riquelme Clavería.

Asimismo, se acordó un plazo investigativo de 60 días.

Por otro lado, también se accedió a la petición de salida alternativa propuesta por Fiscalía, fijando una audiencia de suspensión condicional para el 29 de diciembre a las 09:00 horas.

Tras la Audiencia el Fiscal Díaz sostuvo que “en el caso de que no se resuelva la causa el día de la audiencia fijada de suspensión condicional del procedimiento, subsidiariamente la defensa podría, eventualmente, ese mismo día plantear esta solicitud de sobreseimiento. Pero creemos que la causa va a resolverse anticipadamente bajo esta modalidad que planteamos nosotros”.

Finalmente, cabe señalar que por orden del tribunal los nombres de ambos acusados quedaron bajo reserva, esto a pesar de ser figuras de conocimiento público.