El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la detención de los dos carabineros chilenos que traspasaron la frontera altiplánica en el marco de una persecución a un vehículo sospechoso que no se detuvo durante un control policial en suelo nacional.

Al respecto, el Mandatario sostuvo a través de su cuenta de Twitter que «lamento el hecho de transgresión de nuestra frontera. Nos reunimos de emergencia para evaluar y esperamos informes y pericias finales».

Cabe recordar que el Gobierno, a través de su vocera, la ministra Paula Narváez, indicó que «hemos tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir y realizar lo necesario para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional”.

Posteriormente, la secretaria de Estado agregó que “esta situación fue informada por la Policía Nacional de Bolivia, que se comunicó con Carabineros de Chile para señalar que tanto el suboficial Díaz como el cabo segundo Morales fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni”.