Dos carabineros chilenos fueron detenidos en la frontera con Bolivia luego de haberla traspasado en medio de una persecución policial a un vehículo sospechoso que no se detuvo ante la solicitud de control por parte de los funcionarios.

Esta situación fue confirmada durante esta tarde por la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, quien adelantó que ya están realizando las respectivas diligencias para que los uniformados sean devueltos a territorio nacional cuanto antes.

La vocera indicó también que «el Gobierno de Chile, a través de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir y realizar lo necesario para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional».

El hecho ocurrió esta jornada en el paso fronterizo de Ollagüe, en la región de Antofagasta, cuando el suboficial Jaime Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez, de la tenencia de Ujina, fueron detenidos por la policía boliviana luego de ingresar a su territorio en la búsqueda del conductor y sus ocupantes que huyeron del control.

La vocera Narváez explicó que «esta situación fue informada por la Policía Nacional de Bolivia que se comunicó con Carabineros de Chile para señalar que tanto el suboficial Díaz como el cabo segundo Morales fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni».