El Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobó $2.700 millones para la repavimentación de la avenida José Amunátegui de Viña del Mar, con el objetivo de que ésta pueda ser una alternativa a la avenida España que une la Ciudad Puerto con la Ciudad Jardín.

Así lo dio a conocer el consejero regional Manuel Millones, quien indicó que «con la aprobación de recursos para esta avenida, que parte en estadio italiano y cruza Agua Santa, son más o menos tres kilómetros de obras».

Además, Millones destaco que el proyecto «se va a hacer cargo de asumir el crecimiento poblacional y la alta congestión, pero a su vez termina con la excusa que ha tenido el Gobierno para no intervenir la avenida España».

Por último, el core dijo estar «muy contento de haber gestionado esta obra con la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) de Viña del Mar, porque esta iniciativa es una obra que tendrá una alta significación para los sectores de Recreo y Agua Santa».

Cabe precisar que se trata de una obra que debería debería estar lista en menos de un año y podría representar un gran alivio para el tránsito del sector.