Con profunda emoción, y luego de una larga espera, las familias del comité «Los Ángeles» de La Cruz recibieron las llaves de sus viviendas durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de autoridades provinciales y regionales.

Las casas cuentan con 53,27 metros cuadrados, en que su primer piso es de albañilería y el segundo en metalcom. En su interior, están compuestas por un baño, cocina, living-comedor y dos dormitorios. En tanto, el conjunto “Villa Los Ángeles” también contempló la construcción de una sede social de para reuniones comunitarias.

El grupo está compuesto por 13 familias, con un total de 45 personas. La mayoría son mujeres Jefas de Hogar, provenientes de diferentes sectores de la comuna. El 92 % de estas familias tiene calidad de allegados y un 8% arrienda. El grupo tiene una alta vulnerabilidad, con un ingreso que no supera los $200.000.

Materialización

Otilia Fernández, presidenta del comité, recordó cómo era hasta hace poco su pasar junto a su hija, diciendo que “vivía de allegada, con un pozo negro y no teníamos closet. Las dos vivíamos en una pieza».

Al respecto, el director del Serviu, Carlos Contador, indicó que “no sólo nos ocupamos de materializar viviendas para las familias, sino que también de constituir barrios consolidados dentro de la misma ciudad».

Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra, afirmó que “fueron bastante años lo que esperó este comité “Los Ángeles”, que hoy es “Villa Los Ángeles”, y a partir de la incorporación de más recursos, por parte del Minvu, se pudo sacar adelante».