Con sendas ceremonias de entrega de computadores, en el Gimnasio Municipal y en el Colegio Marista respectivamente, se distribuyeron 191 computadores portátiles para alumnos procedentes de escuelas municipales y otros 99 estudiantes de colegios particulares subvencionados de Limache.

Las entregas corresponden a los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, iniciativas presidenciales cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de estudiantes de 7º básico de la educación pública y particular subvencionada.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que con estas entregas “son más de $60 millones en inversión en nuestra comuna, lo cual habla bien del aporte que hace Junaeb y el trabajo conjunto que estamos haciendo con el Departamento de Educación».

Pulsera

A su vez, Junaeb hizo entrega de una pulsera de actividad física, que permitirá a los jóvenes ser parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil.

De esta manera, se inicia el camino para disminuir el índice de obesidad entre los estudiantes de Chile.

El objetivo es que los programas de Junaeb estén alineados para frenar los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población estudiantil y cambiar los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.