En investigación por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valparaíso, se encuentra un robo al interior de la Quinta Vergara, el que afectó a la producción del Festival de Viña del Mar 2024.

Primeros informes apuntan a que un desconocido tras vulnerar la seguridad de la Quinta Vergara, sustrajo desde una de las oficinas al menos ocho notebooks, para luego darse a la fuga.

Sobre el caso, el subprefecto Carlos Cugat Contreras, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concón, detalló que el robo se registró a eso de las 12:30 horas de este sábado 2 de marzo.

“Detectives de esta brigada, por instrucción de la fiscalía de Viña del Mar, el día de hoy en horas de la tarde se trasladaron hasta el sector de la Quinta Vergara, con el objeto de adoptar un procedimiento por el delito de robo en lugar no habitado, hecho que afectó a la productora Polvorín”, informó Cugat.

“No obstante, se efectúan diligencias con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos y efectuar los diferentes análisis de los registros fílmicos existentes en el lugar», acotó.

La autoridad detalló que los notebooks sustraídos eran utilizados para el análisis de información de redes, comparaciones y cámaras de seguridad.

Finalmente, desde Bicrim aseguraron que “no existe compromiso ni vulneración de información confidencial, solo pérdidas materiales”.