Esta semana volverán las fuertes precipitaciones a la zona central del país, ya que según indicaron desde el Centro Meteorológico de la Armada, se está desarrollando una condición en el área oceánica, de oeste a este, que dejará fuertes lluvias este miércoles 14 en el archipiélago Juan Fernandez, las que llegarán al territorio continental el jueves en la noche.

Entre 50 y 70 milímetros de agua caerán en la región de Valparaíso durante este nuevo sistema frontal que llegará el jueves a la zona y que se extenderá hasta el viernes, el que estará acompañado de una fuerte condición de viento, alcanzando rachas de hasta 40 nudos en la zona costera de la región.

Debido a esto, se generará una fuerte marejada de dirección noroeste, entre la zona de Huasco y el golfo de Arauco, motivo por el cual el Centro Meteorológico de Valparaíso dio un aviso especial para esta zona.

Este nuevo episodio de marejadas comenzarán el jueves en la mañana y su mayor intensidad se registrará la tarde-noche del jueves, extendiéndose hasta la mañana del viernes.