La Fiscalía de Valdivia formalizó una investigación en contra de una familia, por los delitos de lesiones graves, amenazas de muerte, violación de morada y daños en contra de una vecina de los imputados, los que cometieron durante la madrugada del domingo 28 en el sector Balseo Carboneros de la localidad costera de Niebla.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, explicó que los hechos afectaron a la vecina de los imputados, una mujer de 45 años, a la que el grupo familiar persiguió hasta su domicilio, donde la agredieron físicamente, amenazaron con un hacha y además ingresaron a su propiedad, provocándole destrozos.

Producto de la golpiza, la víctima resultó con lesiones de carácter grave. Además, los imputados causaron con un hacha cuantiosos daños en su domicilio, los que fueron avaluados en $2 millones.

En la audiencia se comunicó que en los hechos participaron los hermanos Eliazar (32), Juan Marcos (26) y Leonel Paduro (25), además de la madre, Faumeliza Hernández.

Prisión preventiva

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso que los hermanos Paduro Hernández quedaran en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima

En tanto, la madre, que a diferencia de sus hijos no tiene antecedentes penales, se le impuso las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.