La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó durante las últimas horas la detención de una segunda persona por la muerte de Ariel Millar, joven de 26 años, que fue encontrado sin vida  en una quebrada de la comuna de Valdivia, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a los primeros antecedentes,  este segundo detenido habría ayudado al autor del crimen a ocultar el homicidio del joven de 26 años.

El arresto de este nuevo sospechoso se suma a un primer acusado de 18 años, quien fue capturado por la PDI por su presunta responsabilidad en este crimen.

Cabe recordar que el crimen de Millar se cometió luego que este concertara un encuentro con el primer detenido a través de una aplicación de citas.

“La víctima tuvo un encuentro con una persona que está en calidad de imputado. Se verificaron dos sitios del suceso en la ciudad de Valdivia, una cabaña y un vehículo. Hay evidencia biológica que sitúan tanto a la víctima como al imputado en el mismo lugar“, detalló el jefe de la prefectura provincial de la PDI Valdivia, Harold Mackay.

La investigación que encabeza la fiscal Alejandra Anabalón determinó que al cadáver de Ariel Millar lo trasladaron en un vehículo hasta la quebrada en que se encontró el cuerpo.

Ambos detenidos por el homicidio serán formalizados mañana en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

 

El jefe de la prefectura provincial de la PDI Valdivia, Harold Mackay Troll, precisó que “a través de alguna aplicación tuvo la víctima un encuentro con una persona que está en calidad de imputado. Se verificaron dos sitios del suceso en la ciudad de Valdivia, una cabaña y un vehículo. Hay evidencia biológica que sitúan tanto a la víctima como al imputado en el mismo lugar”.

A su vez, la fiscal Alejandra Anabalón, precisó que “se efectuó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona que presenta múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros, nos encontramos investigando un delito de homicidio”.

La investigación señala que el cuerpo sin vida de Ariel Millar habría sido trasladado en un vehículo hasta el lugar donde se produjo el hallazgo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en tanto, lamentó el hecho y señaló a través de una declaración pública que “expresamos nuestra solidaridad a los seres queridos de Ariel, hacemos un llamado a las autoridades para que no descarten de antemano ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, pues delincuentes suelen usar las aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGBTIQ+”.

Se espera que ambos detenidos sean formalizados el próximo viernes en el Juzgado de Garantía de Valdivia, razón por la cual el plazo de detención se extenderá hasta ese día.