La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) festejó hoy que la doctora Izkia Siches se convirtiera en la primera mujer en ser electa como presidenta del Colegio Médico, pues aseguran que tal cambio “contribuye a ampliar las condiciones de igualdad de las mujeres en los ámbitos gremiales y empresariales”.

La directora de Miles, Claudia Dides, sostuvo que “aplaudimos a Siches porque su reconocida idoneidad y trayectoria profesional la han llevado a ocupar el más significativo cargo del Colegio Médico y porque su elección es desde ya un nuevo símbolo para derribar las barreras que enfrentan las mujeres para desenvolverse en igualdad de condiciones”.

Agregó que “esperamos un mayor respaldo o debate del Colegio Médico respecto al aborto y a la necesidad de legalizar la interrupción del embarazo por tres causales. Confiamos en que Siches ayudará a potenciar la discusión y en que luchará por una mayor involucramiento del Colegio Médico en este debate”.

En junio del 2015, la profesional participó en una campaña de Miles a favor de la despenalización del aborto por tres causales: