Como una manera de dar a conocer el trabajo del Servicio Nacional de Aduanas y estrechar los lazos con la comunidad, este domingo el organismo se sumará a la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio, abriendo a las puertas del edificio de la Dirección Regional de Valparaíso, inmueble inaugurado en 1855 y que en 1976 fue declarado Monumento Histórico de Chile.

La directora de la Aduana de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, recordó que  “durante el 2016, más de 1.500 personas visitaron nuestro edificio y este año esperamos duplicar la cantidad de asistentes, porque tendremos visitas ilustres en nuestras dependencias”.

Además de ser partícipes del Día del Patrimonio, en una de las salas del edificio histórico se montará un museo dedicado al poeta Rubén Darío, gracias al trabajo conjunto que se está realizando con la Embajada de Nicaragua y la Universidad Técnica Federico Santa María en el contexto de la conmemoración de los 150 años del natalicio del afamado escritor.

Programa

La muestra tendrá libros originales, documentos y otras piezas relacionadas a la obra dariana. Las actividades también estarán enfocadas en los más pequeños, con una sección especial denominada “Susurro de Poemas”, que tendrá diversos Cuenta Cuentos. En esta misma línea, la embajadora de Nicaragua y la Directora Regional declamarán poemas de Rubén Darío y se realizarán presentación del grupo folclórico “Alcabala” integrado por funcionarios de Aduana.