Grandes diferencias se registraron respecto a la cantidad de agua caída en las ciudades de la región producto del sistema frontal de este miércoles y que se extiende hasta esta jornada en la zona central del país.

Mientras en Valparaíso cayeron 22,97 milímetros de precipitaciones, en Viña del Mar sólo cayeron 5,1 mm. Por su parte, en Casablanca se registraron 27,4 milímetros.

Así lo dio a conocer esta mañana el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, quien además informó que en San Antonio cayeron 16 mm, en Reñaca 6 mm, en la parte alta de Valparaíso 18,8 y en Limache 24,8 milímetros.

Cabe recordar que una vez que este sistema frontal abandone la zona central del país, dará paso a un núcleo frío, el que provocará un fuerte descenso de las temperaturas.

Por esta razón, se esperan chubascos débiles durante todo el día, principalmente en la zona costera, los que podrían disipar recién a las 21 horas, según informó la Armada.

En cuanto a las marejadas, éstas seguirán de manera intensa, pudiendo registrarse pequeños desborden en la avenida Perú y en Laguna Verde.