La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó durante esta tarde un nuevo balance de lo que ha sido el paso del sistema frontal que ha afectado a la zona centro-norte de Chile, y que ha azotado duramente a la región de Coquimbo.

El fenómeno meteorológico ha dejado a un total de 12.382 personas aisladas y 111 damnificados, cifras que se suman a los dos fallecidos encontrados esta mañana al interior de un vehículo cuando intentaron cruzar el río Rapel a bordo del mismo.

Ricardo Toro, director nacional del organismo, entregó a nombre de Onemi las condolencias a las familias de las dos personas fallecidas en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo.

Además, indicó que hay 286 personas albergadas, de las cuales 138 pertenecen a la región de Atacama y 148 a la región de Coquimbo.

Por otra parte, 1.002 clientes del país sin suministro eléctrico debido al paso de este sistema frontal,  mientras que 28.432 viviendas se encuentran sin agua potable entre las regiones de Atacama y O’Higgins.

En cuanto al detalle de la región de Valparaíso, desde Onemi indicaron que hay 31 damnificados, 11 viviendas con daño mayor, 802 aislados en Petorca debido al aumento del caudal en el badén Chalaco. Además, hay 960 clientes sin suministro eléctrico.