Una positiva evaluación realizó el gobernador de Quillota, César Barra, tras el sistema frontal que afectó a la provincia y que dejó intensas precipitaciones de hasta 60 milímetros en algunas comunas de la zona.

La autoridad provincial precisó que la situación general es de normalidad en las cinco comunas de la provincia, pese a que registraron emergencias domiciliarias que fueron abordadas por los equipos municipales.

Barra agregó que «entregamos herramientas y plástico entre otros materiales para abordar estas situaciones en terreno, buscando no tener mayores daños. No tenemos damnificados en la provincia. Los cortes de energía eléctrica ya fueron superados”.

Según los registros del sitio Agroclima.cl, en la comuna de Quillota se registraron 38.5 mm de agua caída; en Nogales 56,6 mm y en la comuna de La 65 mm de precipitaciones.

Nogales

En la comuna de Nogales, se realizó monitoreo de badenes, los que operan sin dificultades.

Hijuelas

Se registraron 3 casas anegadas en Villa Las Flores en donde trabajó bomberos y equipo comunal de emergencia (situación superada).

La Calera

Se registraron algunas viviendas afectadas por anegamiento en patios, voladuras de techo y emergencias menores en Villa O’Higgins, Calle JJ Nuñez, Artificio. Trabajó equipo comunal de emergencia apoyado por bomberos sin mayores dificultades.

La Cruz

Se reportaron situaciones de voladura de techo solucionado por equipo comunal de emergencias, anegamiento sin afectación de vivienda en Condominio Sol Oriente II, trabajo del municipio y bomberos en ese sector.

Además se registró la caída de rodados a la altura km 5 de la Ruta F366, camino rural que une el sector de El Boco y Lo Rojas. Trabaja personal de Vialidad para despejar 100% la vía, transito con precaución.

Quillota

Se produjeron situaciones de anegamiento en diferentes poblaciones que fueron atendidas por el equipo comunal de emergencias y bomberos.

Adicionalmente se registraron accidentes de tránsito en caminos principales y secundarios, así como también cortes del sistema eléctrico en diferentes comunas pero que fueron rápidamente solucionados por el equipo de Chilquinta.