Luego que el periodista Álvaro Sanhueza anunciara su idea de postular al Congreso, sólo restaba definir qué zona elegiría junto a su partido, Amplitud. Hoy se dio a conocer que intentará obtener un escaño en el distrito 7 de Valparaíso; esto, debido a «un vínculo familiar y sentimental», según dijo.

Al respecto, el ex notero de Mega dijo que “toda mi familia Sanhueza es porteña, nacidos en Valparaíso y ligados a la vida marina. Yo pasé vacaciones en el cerro Cordillera; además, los abuelos de mi papá vivieron en el cerro Toro. Es decir, Valparaíso para mí es muy cercano”.

Pero el profesional dice conocer también la provincia de San Antonio, ya que asegura que pasó muchos veranos en esa zona y que «sé de los problemas de los vecinos, y me gustaría -como diputado- ayudar a algunas localidades más desconocidas, como Lo Abarca, donde se comen los mejores costillares”.

Acerca de sus desafíos, planteó que «hay temas medioambientales, de deportes, culturales, hay que tener un mejor plan de prevención para las catástrofes naturales, controlar la gran cantidad de perros vagos, entre otras preocupaciones de los vecinos”.

No obstante, uno de los temas que más le preocupa a Álvaro Sanhueza es el de la discriminación. En esta materia finalizó explicando que cuando niño «sufrí discriminación porque mis compañeros me molestaban por mi segundo apellido (Marinpangue), que es de origen mapuche. Eso no puede volver a existir en un país mestizo como el nuestro».