Un cruento hecho de sangre se vivió esta jornada en la avenida Argentina de Valparaíso, a escasos metros del Congreso Nacional.

Eran cerca de las 13 horas, cuando una persona a bordo de una camioneta color gris disparó hacia un joven de unos 20 años, hiriéndolo de muerte.

Testigos del hecho relataron que el vehículo en el cual se dirigía el agresor huyó con rumbo hacia la subida Santos Ossa.

Pese a que los equipos de emergencia llegaron rápidamente hasta la intersección de calle Simpson con Av. Argentina, la víctima no resistió la herida en su tórax, falleciendo en plena vía pública.

Personal de Carabineros se encuentra recopilando antecedentes para dar con el paradero del/los responsable/s de este brutal hecho ocurrido en el plan de la Ciudad Puerto.

Por parte de la PDI, indicaron que el reconocimiento del cadáver reveló que recibió sólo un impacto balístico, por lo que el trabajo se aboca ahora en analizar si éste fue a corta distancia.

De acuerdo a antecedentes propinados por la misma familia de la víctima, el joven se encontraba comprando en el sector. En esa circunstancia fue abordado por desconocidos que disparan causándole la muerte.

Además, indicaron que el fallecido tenía antecedentes policiales por la ley 20.000, por lo que una de las aristas que maneja la PDI es la de algún ajuste de cuentas por un tema de drogas.

Por último, familiares dijeron que conocen a las personas que ejecutaron el hecho, asegurando que viven en el mismo sector de Ramaditas donde viven ellos. Pese a esto, la PDI dijo que «estamos investigando esta situación».