Por sexto año consecutivo se está desarrollando el Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017, cuya quinta fecha zonal se llevará a cabo este viernes 21 de abril en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden  participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 km al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional.

Creado en  2012 como una instancia recreativa para los alumnos de educación superior, es hoy uno de los pocos campeonatos que se juega a nivel  país, con etapas clasificatorias en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. De esta forma, doce duplas llegarán a la gran  final programada para el día jueves 18 de mayo en Santiago, en la sede Bellavista del Instituto Profesional AIEP.

Javier Retamales y Juan Cabrera, alumnos de la Universidad Santa María y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, respectivamente, fueron los ganadores de la versión 2016 del campeonato. Los porteños lograron el título y se llevaron de regalo dos automóviles cero kilómetro.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 15:00 horas)

Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (15:00 a 16:00 horas)

Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, un trofeo y los pasajes en aéreos para la final en Santiago. Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.