Este viernes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se trasladó hasta la comuna de Santa María, en la provincia de San Felipe, Región de Valparaíso, para entregar 68 soluciones habitacionales.

Entrega de viviendas que el ministro Montes destacó por la organización dirigencial que llevó a que las familias pudieran recibir sus soluciones habitacionales.

Al respecto, el ministro Montes enfatizó que “no descansaremos hasta lograr la meta de las 260 mil soluciones habitacionales. Llevamos 79.463 viviendas entregadas, sin considerar estas, y tenemos en ejecución 129 mil viviendas”.

“Este es el plan del Presidente Boric, y para eso tenemos distintos programas, el del Fondo Solidario, el programa de vivienda para los trabajadores, el de vivienda rural, este es uno de los caminos para llegar a la vivienda propia y estamos cumpliendo”, agregó.

Respecto del proyecto en la provincia de San Felipe, desde el Minvu destacaron que este es parte del programa de Fondo Solidario de Elección de Vivienda, indicando que las obras en el lugar consideraron la ejecución de pavimentación, acceso a agua potable, alcantarillado y electricidad.

“Acá la mayor parte de los postulantes son adultos mayores, personas que durante muchos años han tratado de obtener sus viviendas y que finalmente están muy contentos de haber logrado tener sus casas, que, además, tienen un muy buen diseño”, recalcó el ministro Montes, quien además aprovechó de destacar el trabajo que está haciendo el gobierno para dinamizar el sector: “lo primero es el aval del 10% del pie y eso le ayuda a muchas familias a acceder a la vivienda porque 10% lo garantiza el Estado y lo otro lo pone la empresa; y lo segundo es el subsidio a quienes compran en estos meses viviendas, de un millón de pesos al año, que les permite cubrir parte de los dividendos por 5 años para quienes compren viviendas en stock.

Por su parte, el alcalde de Santa María, Manuel León Saa, agradeció el trabajo del Minvu, asegurando que “cuando se trabaja en equipo, se pueden dar estos hermosos objetivos. Comparto la felicidad de estas 68 familias, porque son 20 años de trabajo y llegó el día que tanto anhelábamos”.

Finalmente, la Delegada Presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, recalcó que “esta es una tremenda alegría para nuestro gobierno, este es un proyecto que tiene mucha historia, muchos años de lucha y que llega a su fin, al mismo tiempo que inicia un proceso de construcción de comunidad, de entrega y encuentro de las distintas familias. Así avanzamos en el Plan de Emergencia Habitacional”