Luego de que este lunes, el ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Lagos Escobar, declinara su opción de aspirar al sillón de La Moneda, el senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), valoró la decisión de su padre y ex Mandatario, descartando que este nuevo escenario político pudiera generar una crisis interna al interior de la Nueva Mayoría.

Por el contrario, el ex vocero de Gobierno durante el primer mandato de Michelle Bachelet, agregó que «lo importante es trabajar para que la coalición permanezca unida y otorgue una opción de gobernabilidad a los chilenos».

«Entendiendo todo lo que implica la bajada de Lagos, trataría de separarlo de una eventual dramatismo al interior de la Nueva Mayoría. Acá hay un partido que tomó una decisión, tenemos una elección primaria, y yo voy a trabajar para que tengamos una coalición de centro izquierda que le dé gobernabilidad a Chile”.

Escuche las palabras de Ricardo Lagos Weber:

Por su parte, el otro senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), indicó que «a pesar de que eventualmente la Nueva Mayoría no haga primarias presidenciales, Chile Vamos mantiene su programa incólume porque nuestra coalición tiene la firme convicción de que se trata de un proceso que es bueno para el país”.

El parlamentario sostuvo también que las primarias que llevará a cabo el bloque opositor que integra “nos permitirá tener un programa convergente y, más allá de la decisión del ex presidente Lagos y los impactos que tenga en la coalición oficialista”.