Ocho hectáreas de pastizales y matorrales consumió un nuevo incendio forestal registrado al interior del Jardín Botánico de Viña del Mar, por lo que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Valparaíso procedió a declarar Alerta Roja para toda la Ciudad Jardín.

Los trabajos de las diferentes unidades del Cuerpo de Bomberos y de Conaf se concentraron en evitar que las llamas se propagaran hacia zonas pobladas, mientras que los aviones dromader hacían lo propio.

La voracidad de las llamas hizo que éstas avanzaran con suma violencia hacia el sector de Canal Chacao, pero felizmente no afectaron viviendas.

En la emergencia también participaron camiones aljibes del municipio de Viña del Mar, los que apoyaron en labores de extinción. Al lugar acudieron tres máquinas, mientras que otras cuatro tuvieron como base el aeródromo de Rodelillo para abastecer a aviones en caso de ser necesaria su utilización.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer también se produjo una emergencia de este tipo en la misma zona, precisamente en el Centro Ceremonial Mapuche ubicado en dependencias del lugar.