Una complicada situación se registró hoy en un jardín infantil de la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso, esto debido a la presencia de un fuerte olor que hizo temer un posible caso de intoxicación masiva como los registrados anteriormente en otros establecimientos de la zona.

De acuerdo a información de equipos de emergencias, el hecho se produjo en el Jardín Infantil Burbujitas de Sueños, el cual notificó de la situación Bomberos de la comuna.

Una vez en el recinto, los voluntarios procedieron a a la evacuación parcial del establecimientos, esto con el fin de verificar la fuente del olor y determinar si se trataba un agente contaminante potencialmente riesgoso para la salud.

En esta línea, se determinó tras los análisis que la fuente del olor habría correspondido a una cámara de desagüe, la cual no revestía algún problema mayor en el recinto.

Desde el establecimiento finalmente informaron que “Como medida de prevención se decidió enviar a sus casas a los menores que se encontraban en la zona afectada por dicho olor, también como medida adicional se coordinó la limpieza de las alcantarillas y cámara desengrasadora, acción que se llevará a cabo en el trascurso de la tarde, una vez que el jardín se encuentre fuera de atención de menores”.

Finalmente, se indicó que no se registraron menores derivados a centros asistenciales o con complicaciones de salud.