Decorar los espacios exteriores con muebles de terraza es una excelente idea, que te permitirá sacarle el mayor beneficio a tu jardín u otros espacios exteriores de tu hogar, por muy pequeño o reducido que sea. 

Lo principal que debes de considerar al adquirir muebles de terraza es su funcionalidad, sus beneficios y diseño. Por ejemplo, si combina con los exteriores de tu hogar, son resistentes, sus materiales son ligeros y si crean un espacio perfecto para disfrutar de tus mañanas, tardes o noches.

Los muebles de terraza son los indicados si lo que deseas es sacar el máximo provecho a tus espacios abiertos. La variedad de uso que puedes darle a este mobiliario es una de sus grandes ventajas por lo que comprarlos te asegura una excelente inversión.

¿Cuáles son los muebles de terraza más comunes?

Dentro del mobiliario para exteriores más elegidos para el hogar se encuentran los siguientes:

Mesa plegable

La mesa plegable es uno de los artículos de jardín más solicitados y, por lo mismo, existen múltiples modelos dependiendo de las funciones que se les vaya a dar y gustos personales.

La mesa rectangular es la más utilizada, mientras que la ovalada es funcional en grandes jardines y terrazas reducidas. Las mesas redondas y cuadradas son ideales para dos o más de cuatro integrantes. 

Parrilla

Estos utensilios son muy populares para hacer un rico asado en familia o con tus amigos. La parrilla a carbón es la más usada y tradicional, ya que ocupa poco espacio. Una de sus principales ventajas es que la comida adquiere un sabor ahumado mucho más intenso. 

Mientras que la parrilla a gas se enciende con mayor facilidad, lo que ahorra minutos en la preparación del fuego para tus alimentos, pues regularmente solo requiere 10 minutos para precalentar. 

¿Necesitas un extra? Cuenta con el set parrillero, que generalmente incluye cuchillos de cocina profesionales, pinzas para usar en la parrilla, guantes, cepillo limpiador, espátula, tenedores y, para los más conocedores, un termómetro que te ayudará a medir la temperatura de los cortes de carne.

Columpio para jardín

Los columpios de terraza cumplen con varias funciones; la estética, que se enfocará en embellecer y dar un estilo único a tus exteriores, y la de confort, que te brindará comodidad en su uso. 

Un columpio de jardín es un tipo de silla que se sostiene de una base resistente y cuelga de un soporte. La silla está elaborada de diversos materiales como plástico, madera, metal, lona, entre otros más comunes. 

Estos columpios cuentan con un parasol que puede acomodarse dependiendo de la dirección en la que penetre el Sol. Por otro lado, su asiento puede ser de varias formas: acojinado o de poliéster. 

Entre sus varios beneficios se encuentran la facilidad de movimiento y de traslado, que permite disfrutar del exterior a cualquier hora y la comodidad para descansar. 

Sillas de jardín

Los principales y más recomendados materiales para las sillas de jardín son madera, resina, metal, por su amplia duración y resistencia a los espacios exteriores. Hay tres cosas fundamentales para su elección: comodidad, estética y resistencia. 

La silla de madera brinda un estilo rústico, compatible con casi cualquier decoración y ofrece una duración considerable; por su parte, las de acero inoxidable son resistentes a los cambios climáticos, rayos del sol y el agua; entre tanto, la silla de resina es ligera y económica en comparación con las demás.

¿Cómo cuidar tus muebles de terraza?

Los que están hechos principalmente de fibras necesitarán una esponja humedecida en una solución con sal. Los de resina y plástico sólo requieren agua y jabón, mientras que para los de metal es esencial aplicar -cada determinado tiempo- una capa de barniz.

Asimismo, si tus muebles son de madera, para este tipo de material se puede emplear una limpieza sencilla que incluye un aceite protector. 

¡Conoce la variedad en muebles de terraza y decora tus exteriores con los mejores modelos!