Una particular fiesta tuvo lugar en un jardín perteneciente a Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la comuna de La Granja, esto luego que apoderados del establecimiento denunciaran que funcionarias del recinto realizaron una fiesta habría incluido la participación de “vedettos”.

Según detallaron en el matinal de TVN, “Buenos días a Todos”, este evento se llevó a cabo el 22 de noviembre y en él participaron la directora, educadoras y asistentes, pues se encontraban celebrando el día de la educadora de párvulo. En las imágenes filtradas se puede ver que se realizan juegos mientras hombres se encuentran a torso desnudo.

Tras conocerse estos antecedentes por la Junji, anunciaron que se procedió de manera inmediata a la suspensión de la directora del establecimiento mientras se realiza un sumario que investiga esta situación.

En tanto, se detalló que esta celebración habría tenido la aprobación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, por eso se explica su realización en las dependencias.

Finalmente ante el revuelo que ha causado esta situación, las funcionarias se defendieron argumentando que los hombres que participaron en el encuentro sólo pertenecían a un conjunto de baile pascuense.