Una importante firma de convenio se realizó en las dependencias del municipio de Rinconada, donde el alcalde Pedro Caballería reafirmó los lazos con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para implementar los distintos programas de la institución los cuales ayudan a la permanencia de los escolares en el sistema educacional.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que “nosotros hemos reconocido el trabajo que hace el municipio de Rinconada en relación a la entrega de todos nuestros beneficios para los estudiantes, particularmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, explicó que “renovar este convenio que cada vez han ido mejorando más, con una mayor cobertura destacar que eso es importante y que se da en cada uno de los ciclos que tenemos en nuestra comuna de Rinconada. Para nosotros nos parece destacable que en la actualidad aprovechamos bastante bien estos beneficios que la Junaeb le entrega a los alumnos”.

Por último, las autoridades destacaron la alta inversión que JUNAEB ejecutó el año 2016 en sus distintos programas en la comuna, la que alcanzó a la suma de 400 millones de pesos. Además esperan poder aumentar esa cifra durante este año.