Cuando se estaba dando inicio a la ceremonia de asunción como presidente de la Cámara al diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en pleno decidió abandonar la Cámara en señal de rechazo a esta medida.

El diputado Felipe Ward (UDI) se refirió a esta acción tomada por sus pares, diciendo que «este señor (Fidel Espinoza), que ha sido elegido por la Nueva Mayoría para presidir la corporación ha tenido un trato despectivo, lleno de insultos, discriminatorio y que ha denostado a mujeres de nuestra bancada y ex ministras”.

El 10 de marzo recién pasado, fueron los mismos diputados germanistas quienes solicitaron a la Mesa que frene el nombramiento del diputado del PSI para que lidere la testera de la Cámara en un texto, en el que se argumentaba con distintas polémicas en las que se ha visto envuelto el político.

Cabe precisar que el diputado Espinoza asume el cargo dejado esta mañana por el diputado, también socialista, Osvaldo Andrade.