A contar de esta semana se inició en la Región de Valparaíso el proceso de revalidación de la TNE 2017, tarjeta que se identificará en esta oportunidad con la letra “V”. Proceso que responde a altos estándares de seguridad y transparencia, ya que los transportistas podrán identificar claramente la “V”.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de la región de Valparaíso ha señalado que las tarjetas que están circulando del año 2016 han sido validadas y corresponden única y exclusivamente a estudiantes matriculados, por lo tanto, no hay ninguna tarjeta de las que están siendo utilizadas en la región que no esté bien emitida.

La TNE 2016 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2017 y que JUNAEB es responsable de la confección y administración del pase escolar y que la fiscalización por el uso correcto del pase corresponde a Carabineros, Seremi de Transportes e inspectores municipales.

En las otras regiones, el sello 2017 incluirá una V, por lo que las tarjetas son válidas en todo Chile, los 365 días del año, las 24 horas del día.