La senadora Jacqueline Van Rysselberghe, inscribió hoy su lista directiva, con la que competirá en las elecciones internas del partido este 11 de diciembre.

La candidata a presidenta de la UDI, que posee una amplia trayectoria en el mundo político, señaló que la lista que encabeza, podría llevarla a convertirse “en la primera mujer y en la primera mujer de regiones, que dirige un partido de centro derecha del país”.

Jacqueline Van Rysselberghe, actualmente es senadora por la Región del Biobío: fue Intendenta durante el Gobierno del presidente Piñera, fue Alcaldesa de Concepción y Concejal por la misma comuna.

Durante la presentación de su lista, que cuenta con 784 patrocinios, de un mínimo de 252, la senadora destacó que “la última elección municipal nos demostró que estamos vivos gracias al trabajo de nuestra gente, de distintos sectores y poblaciones y ese es el sello que nosotros le queremos dar a nuestra directiva”.

Agregó que su directiva busca “disputarle las ideas a la izquierda y defender las ideas de la derecha: de la libertad, de la meritocracia, de la justicia, del orden, pero queremos disputarla en el territorio, donde la izquierda se pone nerviosa cuando nosotros llegamos y donde le hemos ganado y nos hemos hecho grandes”.

En ese sentido, agregó que para que poder lograr este objetivo “nosotros necesitamos a todos los militantes de la UDI, a todos sin excepción, porque para poder vencer a la izquierda en su terreno, necesitamos una UDI unida, una UDI fuerte, una UDI que incorpore a todos sus militantes”.

Finalmente, agradeció la gestión realizada por el actual presidente Hernán Larraín “a quien le tocó enfrentar situaciones muy difíciles y que lo ha hecho con valentía y con mucho trabajo, como lo han hecho siempre los presidentes de la UDI y como lo vamos a hacer nosotros también”.

Lista “La UDI vuelve con Todo”

Presidenta Jacqueline Van Rysselberghe, senadora

Secretario General Pablo Terrazas, ex pro secretario UDI y miembro comisión política

Vice presidente Juan Antonio Coloma, senador

Vice presidente Ena Von Baer, senadora

Vice presidente David Sandoval, diputado

Pro secretario Viviana Paredes, ex subsecretaria Ministerio de la Mujer y miembro de la comisión política

Tesorero Macarena Santelices, alcaldesa Olmué