tr2

Parte del merchandising adquirido por el empresario.

Tras una nota de prensa publicada por el Mercurio y reproducida por diversos portales , en la cual se señalaba que el empresario Andrónico Luksic  habría realizado una donación en la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Esta tarde  envió un comunicado aclarando que efectivamente ha comprado propaganda de Trump y Clinton, con el fin de coleccionarlos.

«Frente a mi aparición en un listado oficial de «donantes» de Donald Trump, aclaro que, tal como se explica en el texto de la nota publicada hoy por El Mercurio y reproducida por diferentes otros portales, me he hecho aficionado a coleccionar merchandising de algunas campañas presidenciales de Estados Unidos. Por este motivo, he comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en internet,  artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton, aunque ésta última compra no aparece aún en la página de la Federal Election Comission. En total, he adquirido algo más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton.

Junto con recordar que ningún extranjero puede donar dinero a las campañas en Estados Unidos, quiero destacar el carácter transparente del sistema norteamericano, donde hasta las compras de chapitas, banderines y poleras quedan registradas y son de público conocimiento.

Acompaño imágenes de algunos de los productos de Trump que están ya en mi oficina en Santiago. Los de Hillary Clinton van en viaje desde Estados Unidos, pero los pueden encontrar en shop.hillaryclinton.com».