Durante esta mañana de jueves, en Viña del Mar el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción para los damnificados por los incendios forestales que han azotado a la región de Valparaíso durante los últimos días.

Al respecto, el mandatario recalcó que “Han sido días de gran conmoción para nuestro país por la magnitud de la tragedia de los incendios (…) y también por el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera”.

En este contexto, declaró que “Quiero anunciar la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción que fue creado en el terremoto del 2010”, en este sentido el jefe de Estado recalcó que este “otorga beneficios tributarios para donaciones de empresas. Este fondo se encuentra activo a partir de hoy”, añadió.

“Esta es una herramienta específica que fue creada tras el terremoto del 2010, en el primer mandato del presidente Piñera y ha sido un mecanismo importante para poder canalizar e incentivar ayudas y apoyos del mundo privado cada vez que emergencias de estas características sacuden a nuestra patria”, detalló.

Junto a ello, el presidente reiteró que para esta emergencia “necesitamos de esta solidaridad que caracteriza a nuestro país para salir adelante”.

“Chile es un país fuerte y sobre todo solidario en donde pese al duelo no hemos detenido el trabajo diario y estamos activando todas las herramientas a nuestro alcance”, cerró.