De lamentable calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Osvaldo Urrutia, la reacción de la actual Presidenta de la Central de Unidad de Trabajadores, Bárbara Figueroa, respecto al retraso de los resultados de las elecciones del 25 de agosto pasado.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista “esto demuestra de manera nítida que la democracia para Figueroa miembro del Partido Comunista sólo es una frase bonita que se ocupa para el resto de la sociedad pero no para la CUT”.

“Esta demora inadmisible cubre con un manto de dudas todo el proceso eleccionario y ratifica que la CUT es un grupo muy minoritario de dirigentes politizados que cobran un muy buen sueldo para adoctrinar a militantes de izquierda”, subrayó el diputado UDI.

Y es por esta razón que Urrutia emplazó a la actual presidenta, Bárbara Figueroa a entregar los resultados electorales hoy, “no puede seguir dilatando más la decisión, ya que claramente son un grupo pequeño de dirigentes para demorase tanto en el conteo de los votos”

Asimismo, agregó el diputado Osvaldo Urrutia, “exigiremos que en la próxima ley de presupuesto  los dineros entregados a la CUT sean sincerados previa revisión de su contabilidad antes de aprobar platas para financiar altos sueldos de dirigente políticos que se visten de dirigentes sindicales”.

El diputado Osvaldo Urrutia, indicó además que resulta impresentable lo que ha ocurrido con estas elecciones, donde la señora Bárbara Figueroa demuestra una vez más su incapacidad de respetar la democracia que debe reinar en cualquier tipo de proceso eleccionario.