Este jueves y a través de una carta dirigida a la ministra de Educación, el rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez Pérez,  enfrentó los cuestionamientos en los que se ha visto envuelta la institución, luego de que la empresa que controla la casa de estudios, Laureate, reconociera abiertamente que lucra y mostrara su intención de que sus acciones se trancen en la bolsa.

«En el contexto de la discusión de la Reforma, nuestra institución se ha convertido en foco de atención y de ataques infundados de un sector político que busca afectar el modelo mixto (público-privado) de educación y que utiliza maliciosamente a UNAB para lograr dicho objetivo», señala el texto publicado en La Tercera.

Además, cuestiona los argumentos que ha utilizado la secretaria de Estado para sostener sus acusaciones. «Lo anterior se ha hecho en base a consignas y sin detenerse en ningún momento a hacer un análisis serio de nuestra institución y tampoco se ha considerado el fuerte impacto que tiene esta campaña de desprestigio en nuestros alumnos, académicos y egresados», indica.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para destacar los logros de la institución. «Principal motivo de orgullo hoy, es ser la primera preferencia nacional en postulaciones efectivas de los alumnos agrupados en el Sistema Único de Admisión», recalcó.