Vecinos del sector Bosques de Montemar en Concón en conjunto con autoridades politicas denunciaron una seguidilla de llamados telefónicos denominados «Cuento del Tío» con falsos secuestros en el sector residencial de dicha comuna. Según los habitantes del lugar, se han producido 70 casos de denuncias de este tipo de estafa.

Considerando lo denunciado por los lugareños, el senador de RN Francisco Chahuán anunció la presentación de 4 proyectos de ley para sancionar estos tipos de ilícitos que afectan a usuarios con falsos llamados telefonicos. Fue el propio legislativo quien indicó detalles de las propuestas que se revisarán en el congreso.

El alcalde de Concon, Oscar Sumonte, indicó que «esta es una situacion extrema que necesita la union de los vecinos y el trabajo de los policias para que otras personas no sigan cayendo en este tipo de ilicitos que muchas veces afectan a adultos mayores».

La Policía de Investigaciones ya se encuentra trabajando en las denuncias interpuestas por los vecinos e incluso ya poseen entre sus registros grabaciones de los llamados que victimas han recibido y están periciendo el material para determinar a los responsables.

Radio Valparaíso tuvo acceso a estas escuchas telefónicas que muestran el  tenor de las amenazas realizadas por los estafadores. Escuche con atención para que a usted no le pase.

Son cerca de 8 personas las que han caído en esta trampa de los maleantes y han pagado montos cercanos a los 5 millones de pesos, por lo que todos los datos de la investigación están ya en la fiscalía de viña del mar para encontrar a los responsables.