Este miércoles, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó que se reformalizará por el delito de abandono de menor a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo.

Mediante un comunicado, la entidad persecutora indicó que  durante este 28 de febrero, pasadas las 18 horas, “fueron recepcionados los últimos resultados de pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses ‘Luis Concheiro’, de la Universidad de Santiago de Compostela, España”.

En dicho análisis científico buscaba establecer o descartar la participación de tres sujetos de interés en la investigación por la muerte de Tomás Bravo, entre quienes está el imputado Jorge Escobar Escobar.

“Considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor”, agrega el texto.

Asimismo, agregaron que “Todo lo anterior fue comunicado directamente a la madre y a los abogados del padre del niño T.E.B.G., junto a los demás intervinientes, en una reunión por Zoom realizada esta tarde”, explicaron.

“A todos ellos también se les informó que la investigación para esclarecer los hechos que afectaron al niño y la búsqueda de él o los responsables de los mismos, continúa vigente y abierta, con diligencias en desarrollo”, cerraron.