La familia de  Anahí Espíndola, la joven de 22 años que se encuentra desaparecida desde la noche del jueves en la ciudad de Viña del Mar, confirmó que recibió un llamado extorsivo por parte de unos supuestos captores.

En este sentido, en el llamado los supuestos captores afirmaron tener a la joven exigiendo una suma de dinero que no ha sido revelada, situación que fue informada inmediatamente a la policía.

De esta manera, Silvio Copello, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, explicó que “En cuanto a un llamado telefónico que recepciona el día de hoy un familiar de la persona desaparecida, donde se le indicaba que la mantenían retenida solicitando una cantidad de dinero, por el momento se descarta cualquier tipo de secuestro por parte de la PDI”.

Asimismo, detalló que durante la jornada de domingo la institución realizó una serie de diligencias por un grupo multidisciplinario de detectives en el sector comprendido entre avenida Perú y el balneario de Las Salinas

De esta manera, en dicho los efectivos realizaron un recorrido “ levantando diversas imágenes de cámaras de seguridad, como asimismo el sobrevuelo de drones por el sector”.

Cabe señalar de manera paralela equipos de la Gobernación Marítima de Valparaíso han realizado una serie de patrullajes con el finde apoyar la búsqueda.