El Gobierno, a través de la Cancillería, abordó la situación que se vive en Cuba, donde se han realizado manifestaciones en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel en diversos puntos de la isla. 

El líder de Cuba, de hecho, reiteró a sus partidarios a salir a las calles preparados para el “combate”, como respuesta a las protestas que se desarrollan en el país.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló a través de un comunicado que “el Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados. Estos derechos son parte esencial de toda sociedad libre y democrática”.

“No hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida”, agregó desde la Cancillería. 

“El Gobierno de Chile llama a las autoridades cubanas a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos”, concluyó la declaración pública.