Drogas de distinta especie fueron incautadas por personal femenino del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio a una mujer que escondía las sustancias ilícitas en sus cavidades genitales.

La mujer llegó hasta el recinto penitenciario con la finalidad de entregar la droga a un interno del colectivo cuatro, destinados para imputados primerizos, objetivo que fue frustrado gracias a la labor del personal del Centro Penitenciario sanantonino.

El jefe subrogante del centro penitenciario de San Antonio, mayor José Hermosilla comento que «En trabajo conjunto con la oficina de seguridad interna, y previo seguimiento a una ciudadana que se dirigía a visitar a un interno al interior del penal, se hizo un hallazgo de 28 gramos de pasta base de cocaína, 19 de clorhidrato de cocaína y 21 de cannabis sativa. Las especies venían ocultas en las cavidades anales y vaginales de la ciudadana de iniciales C.P.C.», detalló el oficial.

Una vez culminada la incautación se informó al ministerio público, el cual determinó que personal Carabineros adoptara el procedimiento de rigor.