En mesa de trabajo presidida por el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, se anunciaron nuevas estrategias de seguridad.

Reforzar la seguridad de los alrededores del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP CRC) Limache, fue el propósito principal de la reunión sostenida entre Carabineros, Sename Valparaíso y Gobernación de Marga Marga y que fue presidida por Christian Cárdenas máxima autoridad provincial.

Patrullajes preventivos y controles previos, son algunas de las estrategias con las que se busca garantizar la seguridad de los adolescentes sancionados y recluidos en el centro de justicia juvenil, como de sus familiares y vecinos del sector.

“Este tipo de reuniones y coordinaciones entre Carabineros, Sename y la Gobernación permiten hacer un trabajo conjunto y resguardar la seguridad no solamente de las personas que están dentro de los centros penitenciarios sino también la de quienes viven alrededor de este centro”, expresó el gobernador Christian Cárdenas.

El director regional del Servicio Nacional de Menores Valparaíso, Esteban Elórtegui, reconoció la cooperación e interés del Gobernador, “al ser parte de esta mesa de trabajo y motivar compromisos para mejorar la seguridad en los alrededores del centro de justicia juvenil”.

Por su parte el Capitán Patricio Garrido, subcomisario tercera comisaría Limache destacó la acción conjunta y manifestó el apoyo de Carabineros en este plan de reforzamiento de la seguridad.