El mejor amigo de Vicenta, en la serie española «Aquí no hay quien viva» (emitida por CHV) murió la madrugada de este jueves tras 16 años de existencia.

El perro cuyo nombre era Cook fue un veterano en el mundillo de la interpretación. Nació en Casteldefels el 11 de noviembre de 2000. Cuatro años después se convirtió en Pancho por obra y gracia de una campaña de la agencia Tactics que se convirtió en un fenómeno social.

En el primer anuncio su dueño denunciaba la desaparición del perro, al que había amaestrado para hacer todas las tareas del hogar, y al que había encargado ir a echar la Primitiva. Pancho aparecía al final disfrutando de unas paradisíacas vacaciones. En sus trece años de vida, este avispado Jack Russel Terrier hizo anuncios, participó en series de televisión (alcanzó mucha popularidad como Valentín, el perro de Vicenta en Aquí no hay quien viva y de Silvio en «La que se avecina» con el nombre de Camilo) y llegó a protagonizar, en 2014, su propia película, Pancho, el perro millonario logrando convertirse en el octavo título español más visto en 2014, con más de 450.000 espectadores y una recaudación de 2,5 millones de euros.

Cook tenía en su haber el Premio a la Excelencia Publicitaria y el Gran AMPE de Oro, que concede la Asociación de Medios Publicitarios.