A raíz de la noticia publicada hace algunos minutos en este portal de El Epicentro, el diputado Javier Macaya se contactó con este medio para señalar que a comienzos de la próxima semana, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que él integra, va a definir la citación al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, o al subsecretario, Alejandro Micco.

«La situación que se vive en Aduana es impresentable, es muy grave. No puede ser que siga como director nacional del servicio una persona que tiene una importadora con su socio, que hasta hace poco fue su jefe de gabinete en Aduanas. Esto es grave y una vez más el gobierno no se hace parte de la crisis. Luego de la denuncia pública de esta importadora entre ambos socios, y de la renuncia del jefe de gabinete, el director nacional Juan Araya procedió a pedirle la renuncia a las más importantes jefaturas del servicio, las subdirecciones claves, lo que evidentemente afectará a la marcha de la institución».

«Se sabe que históricamente la Aduana ha sido un servicio en manos de la Democracia Cristiana, y evidentemente es lo que este director está tratando de recuperar, luego de una gestión del anterior jefe de Aduanas que estaba siendo muy bien evaluada. Creo que a esta crisis hay que ponerle término lo antes posible, con el fin que se tome el curso normal en la institución y se vuelva al curso de acción que se tenía antes. Sé que hay mucho malestar entre los funcionarios aduaneros, además de un ambiente tenso que perjudica la labor de los empleados del servicio», dijo el diputado Javier Macaya