Este viernes, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la posibilidad de llegar a un acuerdo durante este mes respecto a la realización de un nuevo proceso constituyente.

Al respecto, Macaya aseguró que “hay un error de interpretación. Se sobre interpreta el avance de las conversaciones. Hoy día hay un avance bastante importante pero hay una conversación que sigue”.

En esta línea, ante las presiones que piden zanjar el asunto durante este mes, el timonel UDI aseguró que un eventual inicio de un nuevo proceso involucra “reformas al artículo 135 y 142 que se dan en el Congreso, que se presentan indicaciones, se hace discusión política ahí. Así que nosotros creemos que en ningún caso octubre es el mes para llegar a un acuerdo en esta materia”.

Finalmente, el parlamentario aseveró que “Esta es una conversación que va a seguir en el parlamento muy probablemente durante todo el mes de noviembre y yo creo que en diciembre va a seguir el trámite legislativo de esto”, apuntó.