La construcción de un Servicio de Alta Resolutividad y la apertura de la calle San Martín en la comuna de San Felipe, cuentan con el pleno apoyo del intendente regional Gabriel Aldoney, quien comprometió los esfuerzos para que ambos proyectos sean debatidos en el Consejo Regional y cuenten con el respaldo económico de esta instancia para su ejecución.

Este compromiso surgió luego de una reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde de San Felipe Patricio Freire, los consejeros regionales Iván Reyes y Mario Sottolichio y asesores de la municipalidad y del Servicio de Salud Aconcagua.

La autoridad comunal explicó que la apertura de la calle San Martín es una obra que implica expropiar dos terrenos, lo que permitirá abrir una vía que desahogará la circulación vehicular.

En tanto, la instalación del Servicio de Alta Resolutividad, SAR, forma parte de un compromiso presidencial, que para su materialización es necesario aportar con un terreno, que está ubicado al lado del Cesfam Segismundo Iturra.

Para el alcalde de San Felipe se trata de dos obras importantes para el desarrollo de la comuna, que requieren de un aporte de 200 millones de pesos en el caso de la apertura de la calle San Martín y de 85 millones de pesos para adquirir el terreno asignado al SAR.

El intendente aseguró que ambas materias serán abordadas en el Consejo Regional, las que tienen un impacto en la comunidad de San Felipe, como la ampliación de la calle San Martín que resuelve problemas de accesibilidad y agilización en el movimiento vehicular.

Respecto del Servicio de Alta Resolutividad dijo que “este tipo de inversiones aseguran que los ciudadanos y ciudadanas de San Felipe puedan tener a acceso a servicios de muy buena calidad en la salud pública, porque lo que estamos haciendo aquí es fortalecer un concepto de salud que se basa en un principio fundamental, que la salud es un derecho de todos y por lo tanto, tenemos que perfeccionar la infraestructura hospitalaria en este caso, para que este derecho esté garantizado”.