Por medio de un comunicado, el Obispado de San Felipe dio a conocer que la iglesia determinó dejar sin el ministerio sacerdotal a Mauricio Cruz Lola, a quien se investigó por temas de administración económica de las parroquias lideradas en la provincia de Los Andes.

“El Santo Padre, el Papa Francisco, por medio del Dicasterio para el Clero, ha emanado el Rescripto de Dimisión del Estado Clerical y Dispensa del Sagrado Celibato y de las demás obligaciones inherentes a la sagrada ordenación de Mauricio Cruz Lolas, quién, hasta ahora, ha sido sacerdote en esta diócesis”, indica el texto del Obispado.

“Esta pena es el resultado final de un proceso judicial canónico que duró más de dos años, durante el cual se llevaron a cabo diligencias y procedimientos (…) que tuvieron como resultado esta pena definitiva. En dicho proceso pudo comprobarse la responsabilidad de Mauricio Cruz Lolas en la comisión de delitos canónicos gravísimos”, agrega el documento.

Finalmente, aclararon que los delitos “no involucran a personas menores de edad”, resaltando que la decisión tomada por la Santa Sede es “inapelable y no contempla recurso alguno”.