Gracias a los beneficios que entrega el programa  “Aprendices”, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, decenas de  jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años pueden recibir  una capacitación dual a través de contenidos teóricos y prácticos en la misma empresa que los contrate.

Esta es la base que dicho programa, que tiene abierto el proceso de postulaciones 2016 para las empresas en la región de Valparaíso. A través de esta iniciativa SENCE financia parte de la formación del aprendiz con el pago a la empresa de 400 mil pesos por la capacitación de cada joven contratado, aportando además 50% de un ingreso mínimo.

De esta manera, el programa busca complementar la contratación y la formación. Los jóvenes, además de estar contratados, reciben una remuneración y se capacitan mediante un organismo técnico de capacitación o a través de cursos internos de la organización, impartidos por un relator de la propia empresa, con la supervisión de un maestro guía.

El director regional de Sence, Esteban Vega, destacó que para este año “Aprendices” ofrecerá 99 cupos en la Región de Valparaíso a repartir entre las empresas que logren ser parte del programa, estando  25 de ellos focalizados en egresados/as de fase lectiva del Programa +Capaz, egresados/as y estudiantes de Establecimientos Medios Técnico Profesionales y en personas en situación de discapacidad.

Las postulaciones de las empresas que quieran ser parte de Aprendices se realizan a través de www.sence.cl