Continúan las repercusiones a las palabras emitidas ayer por el ex candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, quien leyó un comunicado donde manifestaba tanto su inocencia de las acusaciones en su contra en el marco del caso SQM, como su renuncia a la tienda gremialista.

Hoy, la diputada por la provincia de San Antonio, María José Hoffmann, analizó estas declaraciones, resaltando el gesto hecho por el ex ministro de Economía de Sebastián Piñera y emitiendo fuertes críticas en contra de los fiscales que investigan los casos de financiamiento irregular de la política, de los medios de comunicación y hasta de otros parlamentarios.

Al respecto, la legisladora de la UDI dijo que «pareciera que la justicia, los fiscales y los medios de comunicación sólo se preocupan de un sector político. Me preocupa porque cuando tenemos en situaciones similares al presidente de la DC y a la presidenta Michelle Bachelet, sólo vemos que hay un ensañamiento tan grande con la UDI. El gesto de Pablo (Longueira) es muy notable y quiero agradecerlo porque libera a la UDI de un proceso duro».

Críticas a Lily Pérez

Lejos de aquietar las aguas, la diputada María José Hoffmann criticó a su ex compañera de coalición, la senadora Lily Pérez (Amplitud), de quien dijo que quedó “espantada” con las palabras que dio ayer respecto a Pablo Longueira, agregando que la legisladora “tiene boletas de financiamiento irregular a su propio partido político y de estas mismas empresas cuestionadas”.

Por esta situación le pidió pudor a la senadora y que “no pontifique con los pies en el barro”, asegurando que Pérez «lleva 30 años en política con situaciones irregulares».

Dardos a los medios de comunicación

Por último, repasó al canal CNN, diciendo que condenaron a Longueira sin estar formalizado. Al respecto dijo que nadie lo iba a defender cuando se aclare que no hubo delitos:

«Algunos medios como CNN condenaron a una persona que no está formalizada, que no tiene cargos. ¿Quién va a defender a Pablo si se aclara que no hubo delitos? Respecto a los correos estoy de acuerdo que deben dar explicaciones, pero no vamos a creer que un senador es capaz de sacar adelante una ley que fue votada por varios», dijo.

 

La diputada Hoffmann finalizó sus palabras asegurando que las filtraciones de la Fiscalía tienen un objetivo especial y que nadie responde por ellas. Pese a esto, dijo que no le gustaba la “teoría del empate”, pero agregó que tampoco le gustaba que pontificaran “con los pies en el barro”.