Tras el ataque incendiario sufrido por un camionero en el camino La Pólvora en Valparaíso, durante la madrugada de hoy, la diputada UDI María José Hoffmann, hizo un llamado a “decir basta y poner un coto de forma inmediata antes que se nos escape de las manos”.

Hoffmann dijo que “es muy preocupante la situación vivida por un camionero durante esta madrugada en el camino La Pólvora ya que se está comenzando a instalar un clima de terror por parte de un pequeño grupo de intolerantes que no acepta que existan divergencias de ideas y que buscan dar a conocer su molestia de manera cobarde y con ataques por diversas vías”.

“Y más aún es preocupante el modus operandi utilizado por estos sujetos que mediante amenazas intimidaron a un chofer y quemaron su camión usando un método muy típico en la zona de la Araucanía con la quema de vehículos por parte de terroristas”, indicó.

La parlamentaria precisó que “esto se suma a una serie de amenazas que hemos sufrido mediante carteles y por las redes sociales aquellos parlamentarios que votamos a favor del TPP 11 y que pensamos distinto a estos intolerantes que ya están superando todo límite de lo permitido, atacando a inocentes y empezando a generar un clima de terror. No queremos que estos sectores de la ultra izquierda nos exporte modelos de conflictos artificiales a nuestra región”.

Para finalizar Hoffmann dijo que “ hago un llamado a la Fiscalía, la policía y nuestras autoridades políticas inicien inmediatamente un grupo de coordinación para detectar quienes son, la forma en que actúan e incluso quienes los financian porque no podemos comenzar a vivir bajo una sensación de terror e impunidad en nuestra región por culpa de un pequeño grupo de intolerantes y ultra izquierdistas que no soportan que quienes tenemos la representación de nuestra gente, ganada democráticamente, pensemos distinto a ellos. Hay que decir basta y poner un coto de forma inmediata antes que se nos escape de las manos”, dijo la diputada.