La diputada y jefa de Bancada de la UDI María José Hoffmann, se refirió durante esta jornada al apoyo que prestaron diputados de Renovación Nacional y de Evópoli, a la indicación de paridad de género, cupos para independientes y los escaños para pueblos originarios en el proceso constituyente, motivo que llevó al partido a suspender su participación en Chile Vamos.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que  “es bueno darnos un periodo de reflexión y entender qué es lo que realmente nos une, esto no puede seguir ni con imposiciones, vetos, ni con desconfianzas”.

En esta misma línea Hoffman hizo un duro diagnostico sobre los partidos que componen al bloque oficialista señalando que  “A veces sentimos que somos el único partido de derecha y que nos han dejado solos”.

Por otro lado,  agregó saber y estar consciente “del aporte de cada uno de los partidos de ChileVamos, pero creo que es positivo reflexionar sobre nuestro futuro y el proyecto político que queremos construir”.

“Esto no es sólo por la paridad o por un proyecto puntual, lo que está de fondo es la lógica de actuar solos, de no plantear los temas al interior y mucho menos de no tener una estrategia común”, declaró.

Hoffmann  finalmente dijo que “nos parece positivo darnos este espacio y lo que debiese salir de esta reflexión es que necesitamos un mecanismo de toma de decisiones en ChileVamos, que esté validado y en el que nos sintamos todos cómodos y respetados”.