En dependencias de la Municipalidad de Limache, el alcalde Daniel Morales, se reunió con la Cámara de Comercio de la ciudad y representantes de la PDI, para conocer las medidas que tomará el municipio para regular el comercio ambulante que se ha instalado en avenida Urmeneta. Una extensa conversación, donde los comerciantes establecidos dieron a conocer sus inquietudes con respecto a diversos temas.

Al culminar la cita, se acordó que se arreglará la situación de los comerciantes ambulantes a partir del 1 de abril, reubicándolos en calle Serrano, reglar el comercio que se instale en dicha arteria, normar la ocupación de bienes de uso público, junto con coordinar con la PDI fiscalizaciones a locales nocturnos.

Tras la reunión, el alcalde Daniel Morales explicó que estas instancias “son muy importantes para el desarrollo de la ciudad y poder normar la convivencia de los distintos actores que están en la ciudad. Lo que queremos en regular y transparentar el proceso que hoy existe del comercio ambulante, generar los espacios para que la gente pueda transitar libremente por las calles, recuperar un centro comercial limpio, libre de basura. Esos elementos requiere que cada uno de nosotros cumpla un papel. Queremos generar otros espacios de discusión, pues vienen proyectos importantes para los centros comerciales y eso importante para el desarrollo de una ciudad, por lo que debemos seguir potenciándolos, ya que no sólo generan comercio, sino también empleo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Limache, Alejandro Santis, señaló estar “satisfecho con esta mesa de trabajo, que es algo que hemos venido consultando por algún tiempo, que es el comercio ambulante que afecta en ciertas fechas a los establecidos, que debe ser regulado. Con esto la ciudad tendrá calles despejadas, el comercio no tendrá el problema de tener sus locales ocupados y ayuda también en lo relativo a la delincuencia. Apoyamos lo acordado, y los frutos los veremos en el tiempo. El objetivo es limpiar la visibilidad de Limache y que existan reglas claras para el comercio establecido y los que tienen permisos precarios”.