No exenta de polémicas estuvo la presentación de Edo Caroe en el escenario de la Quinta Vergara. Y es que su humor no dejó indiferente a nadie. Justo cuando estaba en el peak de su rutina, el público comenzó a pedir la gaviota para el artista, situación que fue aprovechada por los animadores del certamen, quienes subieron a entregársela, lo que no fue bien recibido por algunos quienes comentaron que fue la excusa perfecta para censurar al humorista y mago.

Al respecto, Caroe en conferencia de prensa post rutina se refirió a esta situación diciendo que «fue un corte de rutina porque la gente lo pidió y querían entregarme la gaviota. Hay un tiempo que debo respetar, pero si por un motivo se alargó mi tiempo me tenían que bajar del escenario. Creo que estuve una hora y eso era lo que tenía presupuestado. No alcanzamos a hacer todo el bis, pero está bien.

Frente a esta misma situación explicó también que «no puedo hacer una evaluación todavía porque me acabo de bajar del escenario y vine acá de inmediato. Como se fue dando el espectáculo no se pudo hacer mucha magia. Las emociones encontradas están porque no se pudo hacer el show tal cual como era».

Acerca de una posible censura por parte del canal organizador, el humorista dijo que «no siento que haya censura, puedo decir varias cosas que quizás en otros canales no pude haber dicho. La gaviota fue espontánea, fue un buen bloque, pero el tiempo no estuvo muy bien manejado nomás, Las pifias se extendieron, los aplausos también, así que la rutina se tuvo que ir alargando nomás».

Críticas por «dureza del show»

Por último, frente a algunas críticas que aparecieron en redes sociales debido a la dureza de sus palabras y las críticas que realizaba a autoridades nacionales, Caroe planteó que «la gente me respetó, me demostró mucho cariño y si alguien se molesta con los chistes no creo que necesite algún abogado. CHV aprobó todo, así que ellos deberán responder y me desligo de aquello. Siempre supe que no le puedo gustar a todo el mundo. Hubo gente que se paró y se fue, lo vi, y eso está perfecto y me parece bien. Agradezco que hayan hecho eso y no pifiarme».