Casi 20 años después del estreno de la taquillera Titanic de James Cameron, Kate Winslet finalmente reconoció que la joven Rose dejó morir a su amado Jack, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio.

Millones de espectadores lloraron al ver agonizar de hipotermia a Jack mientras tomaba la manos de Rose. La propia protagonista ahora admitió que cabían los dos en la puerta a la que se aferraban, en medio del océano helado.

En su paso por el show del comediante Jimmy Kimmel, Winslet confesó que podía haber salvado a Jack, pero que dejó que se congelara hasta la muerte: «Es verdad. Creo que él entraba en el trozo de puerta».

Sin embargo, James Cameron dijo repetidas veces que no se trataba de espacio, sino del equilibrio en el pedazo de madera y el peso que podía soportar.

DiCaprio y Winslet se reencontraron en Los Ángeles el pasado sábado en los premios Screen Actors Guild del Sindicato de Actores. La actriz británica abrazó y besó a su compañero luego de que se anunciara que éste era el mejor actor por El Renacido, filme que es el claro ganador para los Oscar con un total de 12 nominaciones.